YURIMA CAMEJO/ ROSTROS DE LA POESÍA VENEZOLANA/ LA CASA QUE SOY

 

*

Melancolía

Tengo ganas de morirme

borracha de tristeza

cuando estas ausente

no hay poesía,

ni palabras de colores

el tiempo se estaciona

y las palabras mudas aparecen.


Eres el dueño de todos mis sueños

y del arcoíris de días vividos

vuelve, vuelve ya

Que anochece pronto.


*

Vientre huérfano

in memoria de Agustina Ramos .


Melancolía,

mi fiel compañera

aliviame el dolor y penas

pues, se me retuerce el vientre

germinando de sombras

por los recuerdos escondidos

dentro de las entrañas.,

late de angustia

al no tenerte

cruje, como hojas secas

ante las caricias del vientre dulce.


Quiero que me invadan al vientre

con fluidos de magia, de vida

asi la primavera

abrirá sus ojos y

ornamentara mi ser.


Maceradas tengo las lágrimas

dentro del corazón

añorándote, deseándote,

queriéndote sin conocerte.


El corazón creo que es de barro

en metamorfosis constante

por el vendaval de angustia e

insatisfacción 

De mis deseos.


Sueños que se pierden

en el vacio,

no me queda mas que navegar

por el rio revuelto de pasiones internas

pues el anhelomas querido

me muerde la conciencia

a causa de mi vientre huérfano.


*

Hayku


Me arropo

con el dulce aroma

de tu cuerpo.


*

Hayku

Crespúsculos son 

entuertos que vivo

en noches frías


**

Yurima Camejo Díaz / Maracay - Venezuela. Docente, cultora popular y poeta.

Es Lic. En Educación Integral, egresada de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”. Ha participado en diversos talleres de literatura tales como:

 -Miembro Fundadora del Taller Permanente de Creación Literaria Higuaraya Capanaparo, dirigido por el Prof. William Hernández,

- Miembro Fundadora del Grupo “Destellos Literarios”

- Talleres de CREACION Y Escritura de la mano de la Prof.Mariotzi Carmona, Casa Andrés Bello.

-Talleres de Literatura, a cargo de la Prof. Gloria Dolante, Casa Andrés Bello.

- Taller de Poesía Cotidiana con Aarón H.

- Asistente al grupo “Los Moradores”, parte de sus textos aparecen publicados por el sistema Nacional de imprenta, El Perro y la Rana (2013).

- Selección Poética II encuentro Latinoamericano de Poetas” Batalla de la Victoria (2015).

- Miembro de la Sociedad de Autores y compositores de Venezuela (SACVEN)




Share:

0 comentarios