NESFRAN GONZÁLEZ/ MINIFICCIONES/ NARRATIVA VENEZOLANA/ LA CASA QUE SOY
NESFRAN GONZÁLEZ/ San Antonio del Táchira - Venezuela |
De su libro: "La confabulación y otras minificciones"
1.-
La pitonisa
En las últimas semanas he visto crecer la barriga de mi mamá tanto como un balón de fútbol, supongo que debe estar embarazada. Dice que mi sobrepeso le está afectando la pierna por mis sesenta kilos a pesar de tener tan sólo diez años. Ella es la atracción del circo y necesita tenerme sentado en su regazo para conocer los secretos mejor guardados y acontecimientos en el devenir del público asistente. Cientos de personas hacen largas filas en la salida de nuestra carpa y el dueño, muy contento, disfruta los réditos que mi mamá le proporciona. Mi historia da un giro radical cuando nace el bebé. Un señor, alto y jorobado, me lleva de la mano a una carpa donde están confinados varios jóvenes, adultos y ancianos que dicen llamarse mis hermanos. Todos me reciben con los brazos abiertos.
2.-
Universo paralelo
A Cheo Guarirapa
Antes de sentarse en la butaca del odontólogo colmó su mente de pensamientos positivos. Todo era cuestión de pocos minutos para que le fuera extraído el colmillo superior derecho. Atrás quedaron los malos presagios. Sintió un leve cosquilleo cuando recibió la dosis necesaria de anestesia. Cerró los ojos. Mientras el canino bailaba en las pinzas del especialista, la raíz arrastraba algo más que nervios y tejidos, su ojo derecho era absorbido hacia el centro del cráneo, luego su ojo izquierdo, nariz, orejas y cabellos. Todo su cuerpo era atraído por un agujero negro ubicado en la base de la pieza dental. Su esencia, espíritu y conciencia cabían en una minúscula gota de sangre. Despertó al escuchar una voz extraña en un idioma desconocido. Al verse en el espejo, aparte de notar la ausencia del diente, se encontró con una persona completamente diferente.
3.-
Apocalipsis rewind
Un guijarro a gran velocidad impacta en el parabrisas de un camión cargado de combustible. El vidrio se fragmenta provocando la colisión del enorme vehículo y la posterior explosión, lo cual ocasiona serios daños en una base militar secreta. El gobierno del país lo asume como un ataque sorpresa de su más férreo enemigo. Se activan las alarmas de una guerra entre dos polos con ideologías distintas. Dos meses después se extingue la raza humana y la mayor parte de las formas de vida en el planeta. Con pocas horas de oxígeno, un grupo de científicos celebra con júbilo en su búnker construido a trescientos metros bajo tierra. Los mismos aseguraron durante muchos años, con la desaprobación del gremio, que la vida habría surgido de una causalidad y se extinguiría por una mera casualidad.
*
NESFRAN GONZÁLEZ/
Escritor venezolano (San Antonio del Táchira, 1980). Desde 2001 reside en Turmero, Aragua. Técnico superior universitario en tecnología de alimentos (2000). Ha publicado Entre huellas y grietas (primer lugar mención Poesía Joven en la Bienal Ciudad de la Juventud 2001, Selección Poética Senderos Literarios 2004), Profecías para Urbano (El Perro y la Rana, 2008), Blanca Amada y otros relatos (Proyecto Expresiones, 2010), Los Inquilinos, poesía reunida 1997-2010 (Proyecto Expresiones, 2011) y El lado oscuro de tu almohada (2º lugar en el concurso internacional de Nanonarrativa, mención nanonovela, Proyecto Expresiones, 2011). Su libro inédito Cielo obtuvo el 2º lugar en el II Concurso “Por una Venezuela Literaria”, mención poesía (2012).
2 comentarios
A pesar de ser un poco astractos para mí, debo reconocer que están muy bien logrados. Celebro que estés incursionando en la narrativa.
ResponderEliminarAgradecidos, por su lectura y su comentario.
ResponderEliminar