REYNALDO PÉREZ SÓ/ ROSTROS DE LA POESIA VENEZOLANA/OTRAS VOCES/ LA CASA QUE SOY

 

REYNALDO PÉREZ SÓ/CARACAS - VENEZUELA


De su poemario: Rosae rosarum

1.-

Gracias a Dios que no existe

sino en este momento

que lo necesito


Subiendo un ascensor

me atrapa en su caja

y la luz artificial

desciende mientras sube


a un piso desconocido

entre infierno

y tierra

donde Dios nos supone

hermosos y desgraciados


2.-

respirar

lo en el aire

de lejos un pedido

a Dios no se evita

una oración 

hecha de cuerpos

flota

para terminar

en una mano que dibuja

sin querer

la quietud

contra el fondo de  nada

en la respiración

de todos


3.-

quedó la espera

de horas en el atardecer

la espera

sin el alguien por esperar

cuando era suficiente

la llegada


alegría

ni nombre

ni persona

ni día

ni cuál año fuera


alguien que llegara


4.-

de no estar tengo un aire

semejante

al espejo donde no me miro


suena la puerta y no estoy

les respondo callado

que no estoy en los campos

ni el sueño me deja


 Reynaldo Pérez Só. Es un poeta y traductor venezolano. Nació en Caracas el 18 de noviembre de 1945. Cofundador y director de la Revista Poesía. Ha publicado, entre otros: Para morirnos de otro sueño, Tanmatra, Nuevos poemas, Fragmentos de un taller.

Share:

0 comentarios