ANGÉLICA HOYOS GUZMAN/ / VOCES FEMENINAS DE LA POESÍA COLOMBIANA/ FRAGMENTOS/ COMPILACIÓN DE PEDRO ARTURO ESTRADA




No quiero aparecer en la foto con la falsa pretensión / de ser perfecta. / Soy la mujer desproporcionada, / con una oreja más grande que la otra, / con granitos en la cara entre arrugas que se asoman. // No necesito aditamentos, ni Fotoshop, / para crear el retazo de un dibujo que nada tenga que ver con mi belleza. // Soy fea hasta los huesos, / con esa fealdad que duele de bella, / por fuera de todo prototipo, / del marco decorado de un comercial cualquiera. / Tampoco disfrazaré mi palabra con un manto nebuloso, / basta con mi propia voz sobre el agua / haciendo ondas que resuenan en el aire / y develan la profundidad de la tierra.// Me quedo con lo poco que soy, / de lo mucho nada tengo, / nada deseo, / sólo estas ruinas bañadas con la lluvia donde brotan / las flores nuevas cada día.



***
ANGÉLICA HOYOS GUZMÁN
Colombia
Poema : "Fotoestudio"
Tomado del sitio "Circulo de poesía"
#poetascolombianas

Share:

0 comentarios