MANUEL GARCÍA "MAX BEMBO" / ROSTROS DE LA POESÍA VENEZOLANA/ LA CASA QUE SOY

 



1.-


Sufrir

Esperar y desear

La muerte de la muerte


Transitando

A toda velocidad

Por una calle ciega


Buscando

El contacto fulminante.


2.-

Llevaba la vida

de un suicida

en su desarraigo


El mal habito

de rumiar sus pensamientos

como si masticara tabaco

escupiendo de saliva negra 

todos los rincones


El horror

a ese vacío interior

que lo precipitaba a la nada.


3.-


Poesía es


Un discurso para sordos.


Es predicar en el desierto


llorar de noche por el sol,


sembrar en verano,


arara en el mar…


Pero alguien tiene que hacerlo,


con gusto, con fe y convencido de todo lo contrario…


4.-


De todas las mujeres que habitan el mundo


te he designado a ti


para que cuides de mi amor


como si fuera un niño;


porque adivino en tu mirada


ese instinto maternal,


esa ternura que mi amor necesita


y esa sutil delicadeza


con que todo lo haces;


es por eso que te entrego


en adopción


a este pobre corazón


huérfano de amor y de cariño…


5.-


Desde que aprendí

A leer y escribir

Sufro

De un extraño Daltonismo

Que me hace confundir con Poesía

Todo lo que veo


A falta de hijos

Soy Padre Psicotónico

De muchísimos proyectos

Que nunca terminé de concretar


Desordenado

Es mi forma natural

De ser


Anoche

Amanecí en la calle

Hoy me toca

Dormir con el perro

Menuda posición 

Para el descanso


Y hablando de descanso

De descanso eterno

Cuando muera

Quiero que me momifiquen

Con un largo lienzo

Donde estén escritos

Todos mis poemas

Que son

La única prueba irrefutable

De mi accidentada existencia


Compromiso jurado

Que le dejo

A familiares y amigos

Como mi última voluntad


CUMPLASE


Y cuando el Albacea

Abra mi testamento

Y le de lectura formal

No me mienten la Madre


Que mas se le podía pedir

A un poeta

Con pasado sindical


No se puede 

Aprender todo

En una vida

Ni obtener 

Todo lo que se desea

De una misma persona


LA POESÍA

NO DA DIVIDENDOS


 ***

Manuel José García "Max Bembo" / Los Teques, Estado, Miranda, Venezuela. Poeta, narrador y músico de formación autodidacta.  Tallerista de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla. Miembro  de La Red de Escritores del Estado Aragua. Miembro fundador de la Agrupación "Senderos Literarios". 

Maestro de Reiki Usui estilo Japonés.

Share:

0 comentarios