POR: CATALINA GARCÉS RUIZ/COLOMBIA/ ¿DÓNDE?/KEPA MURUA/ESPAÑA/LA CASA QUE SOY
RESEÑA/
***
ACEPTAR LA EXISTENCIA
Es muy probable que tus deseos no se cumplan, especialmente aquellos en los que realmente no crees, pues son simples pensamientos que deambulan sin orden en la mente inquieta y poco profunda de los caminantes dormidos. Y es a ellos a quienes habla este libro.
En este poemario, ¿Dónde?, dormidos somos todos aquellos que creemos estar vivos y despiertos cuando en el fondo o muy en la superficie, nuestro mundo es oscuro y quizás también tenebroso, pues no vemos más allá de lo que tenemos a unos pasos y no nos percatamos de eso que esconde la realidad y que, por tanto, jamás será manifiesto, aunque nuestro sentido de la vista funcione perfectamente.
Pero, quizás para alcanzar ese lugar que todavía no se conoce, y que de tanto en tanto se pregunta “¿Dónde?” queda, haya que vivir en un estado de constante oración, o meditación, como lo suelen llamar, que no es otra cosa que aceptar la existencia y su fluir amoroso, en el que la vida y la muerte, aunque sean llamados por su nombre, no son estados a los que haya que temerlos o alabar más de la cuenta, pues la luz está en cada uno de ellos, incluso en la muerte, aunque no se crea.
Y, aunque parezca hermético, este es quizás el poemario de Kepa Murua con la invitación más directa para sus lectores: para que, de una vez y sin postergarlo, abran las mentes y los corazones al despertar de la consciencia más espiritual, esa que logrará transformar el mundo, como lo han hecho a lo largo de la historia el arte más puro y la oración más sincera.
***
0 comentarios