AMPARO OSORIO / VOCES FEMENINAS DE LA POESÍA COLOMBIANA/ FRAGMENTOS/ RECOPILACIÓN DE PEDRO ARTURO ESTRADA





Se acumulan los días, los años / la erosión de la vida / nos echa encima su balandra y vamos / hacia el despeñadero. / Pasa la sombra... pasa y mira / y vuelve a acomodarse. / Una luz de farol bordea la penumbra. / Es la ciudad: me digo. / La sombra se adelanta / no quiere compartir mis pensamientos pero lee la esquina, los escombros / los pasos solitarios y el eco de esos pasos / mucho antes que sorprendan a mi cuerpo. / El funerario pájaro del tiempo / aletea en el aire. / Las ruinas del amor se precipitan./ Quiero cerrar los ojos. / Quiero / que sólo el viento pase / y nos lea el poema de la errancia,/ que nos diga al oído / sobre la honda pena que hoy irrumpe / en el alma del saxo. / que el viento, / sea sólo el viento...


***
AMPARO OSORIO
Colombia
Poema "Derrumbe"
#poetascolombianas


Share:

0 comentarios