ROSTROS DE LA POESÍA VENEZOLANA/ DAYANA ALEJANDRA CHIREL/LA CASA QUE SOY



1.-

Un cerco me aleja de mi alma ,

Limítrofe de mi propia existencia,

Me bebo el tiempo al ritmo del café que hay en la taza,

Me siento cómo si fuese culpable de un asesinato,

Éso lo deduzco porque en mi interior hay un vacío interminable,

Me siento cómo si me hubieran mutilado el alma,

Sufro,

Sufro,

Sufro mucho,

Las calles destilan mi tristeza,

Una vorágine de pensamientos me aniquilan,

Una conspiración de palabras en mi contra,

Va amasando cada letra,

La brújula le da las coordenadas,

Soy el blanco... pero.

¡Yo soy quién escribe!.


   2.-

Insomnio


— Deambulo sin propósito dentro de la orfandad de mi alma-

 un silencio que fricciona lo más profundo de mi ser, 

 inhóspito es mi corazón por la crueldad de la vida,

  ése maltrato que desconfigura con levedad mi historia. 

  Me miro en el espejo de mi interior, ¡Mi alma está repleta de cicatrices!

                                            

3.-

La línea:


Ellos cruzaron la línea,

Con temor,

Con esperanza,

Con tristeza, 

Con fe,

Con nostalgia,


Nosotros nos quedamos,

Con temor,

Con esperanza,

Con tristeza ,

Con fe,

Con nostalgia


Pero  sobre todo,

Desamparados, 

al igual que ellos.



***

Dayana Alejandra Chirel Rodríguez (Maracay estado Aragua - Venezuela). Pertenece al taller literario Los Moradores, ha participado cómo declamadora en diversos festivales de poesía. Realizó el talleres avalados por la casa nacional de Letras Andrés Bello de Caracas. Leyó para el cierre de gala en Aragua en el Festival Mundial de Poesía 2015, participó en el segundo congreso latinoamericano de poetas en el año 2015, también en la antología que lleva su nombre, participó en la antología nueva poesía erótica venezolana año 2015 de la editorial NSB.


Share:

0 comentarios