CECILIA BATISTA/ ROSTROS DE LA POESÍA DOMINICANA/ LA CASA QUE SOY

 

Desnuda de besos

I

Desnuda de besos

ansío tus caricias. 

Húmeda, suspiro. 

Gozosa me palpo, 

me siento, 

me penetro.

Baño de espuma,

manos donde se escurre el infinito, 

sencillo, profundo, dulce.

Alborozo de llegar al cielo,

fruta madura moja mis dedos.


II

Desnuda de besos, traviesa juega.

Todo gira.

En sus ojos millones de soles.

La luz se escondió en su pelo,

la luz se escondió en sus labios,

la luz se escondió en su sexo. 

Latido acelerado,

todo arde.



Bestia erótica

Arranca mi piel. 

Apodérate 

de este cuerpo que grita. 

Domina los demonios que me habitan, 

esos que susurran blasfemias.

Calma 

con tu voz el infierno. 

Serena 

con tus manos la bestia oculta 

en mis adentros. 

Consume la carne que te ofrezco



Carne

Devórame. 

Alimenta tu alma con mi carne. 

Bebe hasta la última gota 

De mi néctar.

Saborea la miel de mi lengua.

Disfruta del olor embriagante, 

que desde mi entrepierna 

te ofrezco.

Corta en pedazos mi espalda,

Muérdeme. 

Mastícame.

Deja los huesos a los perros.


Renacida

Húndete en el rio,

agua al agua, remolino de galaxias.

Ebria, 

entrega el alma. 

Eres crisálida en metamorfosis,

placer, 

gozo en el espejo, 

ternura, 

transparencia,

música invisible.

Eres lluvia que moja el universo, 

paisaje interior, 

luz de luna, 

boca,

hambre,

piel,

sexo.


**

CECILIA BATISTA 


Nació en Santo Domingo RD, el 8 de septiembre de 1973.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la cual ejerce como profesora en la Catedra de Teoría y Critica Literaría.

Ostenta el grado de maestría en Literatura y en Educación obtenido estos títulos en la UASD (República Dominicana) y el Tecnológico de Monterrey (México) respectivamente.

Publica su primer libro “Carnaval de las Bestias” en el 2007 que, al decir de su prologuista, es “…fulguración de lo real, brillo de las lágrimas, carnavalización de las bestias, poesía visual…”, también ha publicado diversos artículos y ensayos sobre temas educativos en distintos medios. En la actualidad tiene en proyecto un nuevo libro con poesía erótica como eje central “Bestia Erótica¨. 


Share:

1 comentarios

  1. Conozco la poetisa, he disfrutado de sus poesías, un ser humano lleno de una inspiración única. Si crees que sus letras son hermosas, más hermoso es escuchar declamar sus poesías de sus propios labios...

    ResponderEliminar